Registrat al Diari de Badalona

El Consorcio de la Mina denuncia las ocupaciones y tapia algunos pisos vacíos

Javier Torres - 14/07/2017

La ocupación masiva de pisos de la Mina que se produjo entre el martes y el miércoles de esta semana ya se encuentra en manos de los juzgados. El Consorcio de la Mina comenzó a presentar denuncias el mismo martes por la noche y continuó el seguimiento el miércoles, después de poder comprobar el número aproximado de inmuebles afectados. En total, son unas 40 viviendas de protección oficial. Los pisos libres que no fueron ocupados han sido tapiados esta semana.
 
El secretario d'Afers Socials i president de la comissió executiva del Consorci, Francesc Iglesias, ha declarat aquest dijous a TV3 que les ocupacions són derivades de la impunitat amb la que alguns sectors organitzats del barri campen, i amb els que, creu, s'ha de tenir “impunitat zero”. También la consellera Dolors Bassa ha explicado que la vigilancia irregular de pisos por parte de los clanes fue uno de los temas que el nuevo govern de la Generalitat quiso resolver desde principios de 2016. Ahora, dicen, se han presentado como acusación particular en la denuncia.
 
De momento, Mossos mantiene el dispositivo de vigilancia especial en la zona, pero niega haber emprendido desalojos exprés. También en declaraciones de TV3, algunos ocupantes niegan ser una organización criminal, y aseguran haberlo hecho por necesidad.
 
El Ayuntamiento se muestra preocupado, pide tolerancia zero y “una aplicación rápida de la Ley para garantizar la seguridad en el barrio” por parte de la conselleria d'Interior. Las ocupaciones, lamentan, perjudican al futuro proceso de realojo del edificio Venus, que se muestran frustados y ven otro obstáculo más en un camino que llevan caminando 15 años.

Comentaris
Mediocritat i covardia. El comú denominador dels responsables polítics amb La Mina. Qui llegim aquests diari adrianenc ho sabem bé perquè hi vivim i molts portem anys alertant a tot arreu que tenim un tros d'Afganistan a La Mina. Quina vergonya deixar que el Mal arreli i qué injust per la bona gent que hi ha a La Mina. Ningú a pres decisions valentes per, al menys, minimitzar els problemes. Què més necessiteu que passi per aplicar manu militari? No sé si és pitjor la vostra incompetència o la vostra demagògia, quan us dediqueu a sermonejar amb el vostre bonisme que deixa als veïns sols a la gola del llop. Us posava una setmaneta a viure a La Mina.
+1
-2
-1

Pàgines

Afegeix el teu comentari