Registrat al Diari de Badalona

EDIST, primer centro adrianense acreditado en la formación en lenguas extranjeras por la UB

Redacció - 20/06/2019
Foto: EDIST
Más de 10.000 alumnos formados por la escuela de idiomas y un 94% de éxitos

Edist, la primera escuela de idiomas de Sant Adrià del Besós, ha recibido el reconocimiento de l’Escola d’Idiomes Moderns de la Universitat de Barcelona (UB) por su calidad y metodología que combina enseñanza tradicional con el uso de las nuevas tecnologías. De este modo, la escuela será la primera acreditada en el Besós para examinar a sus alumnos y otorgarles los certificados correspondientes.

El sello de centro acreditado supone una garantía de la calidad de su formación y simplifica para los alumnos de referencia en Sant Adrià, Santa Coloma o Badalona 

La asistencia al examen. Además, todos los centros acreditados están integrados en un sistema de control de calidad y equiparación de niveles logrados dentro del Marco Europeo Común de Referencia (MECR), obteniendo los alumnos de estos centros los certificados correspondientes expedidos por la UB. 

En Edist, además de obtener la certificación para todos los alumnos de la Escola d’Idiomes Moderns de la UB, se pueden obtener los títulos de Cambridge University com Young Learners (Starter, Movers, Flyers) KET, PET, FIRST, CAE, IELTS, el examen oficial TOEFL (USA).

A lo largo de su trayectoria, cerca de 10.000 alumnos (9642) se han formado (54% -46% mujeres, hombres). Actualmente los alumnos empiezan antes a estudiar inglés y finalizan antes. La mejora clara en la formación que reciben en las escuelas de un idioma extranjero favorece esta tendencia. Hace solo 7 años la mayoría de estudiantes eran adolescentes. Los adultos siguen asistiendo y si históricamente representaban el 51% de los estudiantes de la escuela, hoy son ya el 58%, además de un crecimiento de un grupo sénior, entorno a los 60 años. 

Afegeix el teu comentari