Registrat al Diari de Badalona

Edgar Portillo, presidente Sant Adrià CF: “La meta es representar la ciudad de la mejor manera posible”

Manel Expósito - 02/9/2018
Foto: M. Expósito
"Debemos ser un club con futuro, no plantearnos un objetivo para una campaña y a la siguiente no plantearse nada"

Del campo a la presidencia. De defender la portería a gestionar los despachos. Edgar Portillo ha colgado los guantes en el Sant Adrià CF para coger el relevo de Fandila Ándujar en la presidencia y emezar un nuevo ciclo en el jovencísimo club adrianense.

¿Se ha hecho la idea del nuevo cargo que le corresponde?

Poco a poco lo voy asimilando. Me sorprendió el adiós de Fandila porque cada temporada se podía dar ésta posibilidad pero este año ya fue definitivo. Como ya sabía que esta campaña no jugaría más, hablé con la directiva y se decidió que fuera yo quien llevara las riendas de la presidencia.

 

¿Quién le acompaña?

Toda la directiva la forma personal afin a la UD Catalana, At. Besòs y España. Somos los de siempre.

¿Era necesario el cambio?

Sí, Fándila estaba muy quemado y el cambio total era necesario. Quizá el club no hubiera desaparecido pero el rumbo competitivo y el querer luchar por objetivos no hubiese sido fácil de encontrar. 

 

¿Cómo defines el trabajo de Fándila?

Bien pero según qué aspectos una persona se desgasta y se debía renovar un poco de aires. 

 

¿Ha mejorado la relación institucional?

De momento hemos mantenido conversaciones con el Ayuntamiento y se están cumpliendo los requisitios y las peticiones. Esperemos que el camino siga igual de positivo. El objetivo es representar de la mejor manera posible a la ciudad. 

 

Se os ve muy activos en redes sociales y la búsqueda de colaboradores va por buen camino. 

Era un aspecto muy descuidado. Al ser un club nuevo había mucha gente que desconocía nuestra existencia. Estaba todo muy apagado y ahora se están volcando negocios de la ciudad. Si te quedas quieto, nadie vendrá ni te picará a la puerta. 

¿Qué futuro tiene el club?

La idea es construir un proyecto sólido y crecer poco a poco. No se puede aspirar a Tercera División, es inviable. La meta es regresar a Segunda Catalana a corto plazo: una o dos temporadas. 

 

¿Desgasta ser un equipo ascendor?

Desgasta a los jugadores. Hemos hecho una muy buena campaña en Segunda Catalana y los jugadores se fueron al no ver un proyecto consolidado. Debemos ser un club con futuro, no plantearnos un objetivo para una campaña y a la siguiente no plantearse nada. 

 

El fútbol amateur no acaba de consolidarse en la ciudad

Seria muy bonito tener un equipo en Primera Catalana pero los costes de una categoría superior es mayor. Las ayudas y respaldos de los negocios es bueno. La directiva la formamos seis personas más toda la gente que tenemos detrás que nos apoya a crecer.  

 

¿Si te dicen hace tres años que llegarías a ser presidente de un club de fútbol te hubieras sorprendido?

Me hubiera reído mucho. Me hubiera visto como jugador pero las circustancias de la vida me han llevado a la presidencia. La Catalana y el Sant Adriàson dos clubs que me han ayudado mucho y me han hecho sentir bien. Qué mejor manera de ayudar que devolver éste apoyo cogiendo las riendas del club y dar lo máximo de mi. 

Afegeix el teu comentari