Registrat al Diari de Badalona

Dos muertos y un herido por arma de fuego en la Mina

Javier Torres / Jordi Ribalaygue - 06/11/2016
Foto de archivo

Sábado noche de tensión y despertar de domingo ajetreado en el barrio de la Mina, después de que los Mossos d'Esquadra hayan encontrado dos varones muertos y un tercero herido, todos por arma de fuego, en distintos puntos del barrio, entre ellos la calle Marte, muy cerca de la comisaría.
 
Los hechos se habrían producido de madrugada y la policía catalana investiga las condiciones y el abanico de posibilidades abierto desde entonces. Ya se han producido tres detenciones, de tres personas del barrio con antecedentes.
 
Por el momento, todo parece indicar que no se trata de un choque entre familias gitanas de la zona, como sí ocurrió hace poco menos de un año y que ha tenido al barrio y a la comarca en vilo durante meses.
 
Las víctimas del tiroteo, en ese sentido, son personas originarias de países del Este, aunque los detenidos sí son ciudadanos autóctonos. Uno de ellos ha sido encontrado ya sin vida en la calle; el otro ha sido trasladado al hospital, donde finalmente ha fallecido. El tercer implicado también está hospitalizado.
 
Tiroteados tras asaltar una vivienda

Las dos víctimas y el herido fueron tiroteados tras haber asaltado una vivienda situada en los bajos de la calle Marte número 32, donde reside una familia de nacionalidad española. Los tres hombres procedentes de Europa del Este -que se habrían afincado en La Mina hace medio año- habrían irrumpido en el domicilio con intención de cometer un atraco o vengarse por un asunto vinculado al narcotráfico, según las hipótesis que se barajaban el domingo.

De acuerdo al relato de algunos vecinos, los asaltantes accedieron al piso y llegaron a amordazar a algunos de los miembros de la familia. Siempre según cuentan habitantes del barrio, los ruidos alertaron a un pariente que vive en el mismo bloque, quien habría bajado armado al domicilio.

En ese momento se habría desencadenado un tiroteo. Uno de los tres supuestos asaltantes murió en el acto, abatido en la entrada de la vivienda por los disparos. Otro cayó herido en un descampado adyacente al edificio de Marte, que se usa como garaje de vehículos. El tercero logró caminar unos 200 metros, hasta quedar tendido en la rotonda en la que confluyen la calle Cristòfol de Moura y la avenida de La Catalana, donde agentes de la Policía Local lo hallaron.

Las tres personas detenidas son vecinas de La Mina y los Mossos los relacionan con el doble homicidio, aunque no precisaron si se los incrimina como posibles autores de los disparos. La policía catalana buscó posibles cómplices del asesinato durante el domingo en el barrio, así como testigos que pudieran aclarar lo sucedido en el interior del domicilio.

Los hechos ocurrieron antes de las cuatro de la madrugada. La policía autonómica fue alertada de que un hombre herido yacía en la calle y, tras las primeras comprobaciones, hallaron el cadáver de otro individuo, dentro del bloque y con la puerta del piso abierta.
El juzgado de instrucción de guardia de Badalona abrió diligencias para investigar el crimen y decretó el secreto de sumario de la causa.

Afegeix el teu comentari