Registrat al Diari de Badalona

Dirección y trabajadores de Schott llegan a un acuerdo para el cierre de la planta local

Redacció - 13/06/2014

La dirección de Schott Ibérica ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores para el cierre de su centro de producción en Sant Adrià de Besòs, después de diferentes protestas y muestras de apoyo por parte del ayuntamiento local y las ciudades colindantes. La compañía tomó hace unas semanas la decisión de cerrar la fábrica dado que sería necesario, según la empresa, “realizar importantes inversiones destinadas a renovar y actualizar la maquinaria de producción y así continuar siendo competitivos”. “Bajo estas circunstancias no sería posible la viabilidad económica de la planta en el futuro”, insisto Schott, una versión distinta a la del comitè de trabajadores, que defienden la eficiencia de la planta adrianense.
 
Finalmente, la fábrica reducirá su actividad en dos fases. En verano se parará uno de los dos hornos de vidrio y a finales de 2014 dejará de funcionar el segundo horno. En consecuencia, los trabajadores cesarán de trabajar gradualmente en la planta.
 
Schott asegura ser consciente de su responsabilidad “con sus empleados y ha alcanzado una solución adecuada en cooperación con los representantes sindicales”. 30 de los 112 empleados afectados podrán recolocarse y trabajar en otras instalaciones en Alemania y Suiza. La compañía y los trabajadores han acordado también compensaciones económicas, así como la colaboración de empresas especializadas que ayudarán al resto de empleados y les darán apoyo para encontrar nuevos puestos de trabajo. El acuerdo es resultado del proceso de negociación entre la compañía y el comité de empresa y ha sido ya ratificado por la Asamblea de Trabajadores.
 
Después del cierre, Schott continuará su actividad comercial con normalidad a través de sus oficinas comerciales en España.
 

Afegeix el teu comentari