Registrat al Diari de Badalona

Detenido un hombre por matar a su pareja, que había denunciado maltrato

Jordi Ribalaygue - 26/12/2017
Casa de la Vila, con las banderas a media asta

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta pasada medianoche a un hombre de 34 años y de nacionalidad española como presunto autor del asesinato de su pareja en el barrio de La Mina, en lo que se investiga como un nuevo presunto caso de violencia doméstica. La policía autonómica ha confirmado que la víctima había interpuesto una denuncia por sufrir maltrato.
El cadáver de la mujer, de 30 años, fue hallado con signos de violencia cerca de las vías del tren de la calle Estrelles, hacia las 21.00 horas del día de Navidad. Poco antes de la 00.00 horas, los agentes arrestaron al presunto homicida en una vivienda situada en la calle Llevant, explican fuentes conocedoras de las pesquisas.
Varios vecinos fueron testigos del momento en que el hombre era conducido por varios agentes desde el portal del domicilio hacia un coche policial. El detenido fue increpado al grito de “asesino”, entre otros improperios. El área de Investigación Criminal de la región policial metropolitana norte de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos.

Hasta primeros de diciembre, 46 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en España a lo largo de 2017. Nueve de ellas habían denunciando a su agresor. Hasta el asesinato ocurrido en Sant Adrià, seis mujeres habían perdido la vida por violencia machista en Cataluña este año.

El Ayuntamiento de Sant Adrià, donde ondean hoy las banderas a media asta en señal de duelo, ha anunciado una concentración de homenaje a la víctima y de rechazo a la violencia machista esta tarde a las 20.00 horas delante del Casal Cívico de La Mina, en la calle Mart, y otra mañana a las 12.00 horas delante de la Casa de la Vila. 

Afegeix el teu comentari