Registrat al Diari de Badalona

Despedida a un amargo 2019 y bienvenida a un ilusionante 2020

Manel Expósito - 24/12/2019
Foto: M. Expósito
Las entidades deportivas adrianenses, cargadas de energía para el nuevo año

Las penas, llantos y tristezas con las que se cerró el curso 2018 - 2019 fueron duras a la vez que excesivas, con dos descensos muy dramáticos, de Snatt’s FSA a LF2 y Adrianenc a Nacional, con el dramatismo añadido de producirse en la última jornada de liga. ¡Qué injusticia! 

Seis meses más tarde, ambos conjuntos se han levantado y han vuelto a sacar fuerzas de flaqueza para recuperar los escalones pérdidos. A ambos conjutos morados, se le deben sumar dos aspirantes nuevos a lograr un salto de nivel: Sant Adrià CF y Sant Gabriel. El fútbol en las orillas del Besòs ha regresado con fuerza. 

La mayor de las alegrías en Sant Adrià ha caído en Ricart, gracias a la clasificación histórica de la Unió Bàsquet Sant Adrià a una Fase Final de sector en liga EBA. Por primera vez en la historia del club vermellón, y a la que se espera regresar en 2020. Materia prima hay de sobras para conseguirlo. 

En polideportivo, grandes actuaciones de Tucans, en su debut en Oro masculina y también en la lucha adrianense, con Campeonatos de España y Cataluña. La cuna de la lucha grecorromana y libre en España, con grandes apuestas de futuro. 

Si nos damos un chapuzón en el agua encontramos también la enorme temporada por parte de los Intrèpits Seitons, también hockey pero bajo el agua. Los chicos del Seitons fueron pregoneros de la Festa Major 2019 debido a su gran temporada.

Finalmente, también empieza a coger fuerza el beisbol en la ciudad, asentándose el CBS en Trajana.  

Afegeix el teu comentari