Registrat al Diari de Badalona

Desmanteladas más plantaciones de marihuana en otros tres pisos

08/04/2018 – J. Ribalaygue
Parte de la droga y las armas aprehendidas.

Los Mossos d’Esquadra demantelaron a finales de marzo otras tres plantaciones ilegales de marihuana en otros tantos pisos de La Mina, en los que encontraron 700 plantas de la sustancia estupefaciente. La policía autonómica ya intervino 1.888 plantas que se cultivaban para ser procesadas para su venta como droga en cinco viviendas de la calle Venus a primeros de marzo y que, a causa del elevado consumo eléctrico que dichas plantaciones clandestinas requieren, generaron sobrecargas en el tendido que dejaron a numerosos vecinos del mismo edificio sin luz durante horas en diferentes momentos a lo largo del invierno.
 
En esta ocasión, los domicilios registrados el 23, 26 y 27 de marzo se hallan en otros puntos del barrio, según afirman fuentes conocedoras del operativo. Al igual que antes de lanzarse la redada en el bloque de Venus, los Mossos comprobaron que los pisos donde sospechaban que se escondía marihuana estaban pinchados a la corriente de forma fraudulenta y precaria, informa la policía a través de un comunicado.
 
La intervención se cerró con la detención de una mujer de 32 años, investigada por un presunto delito de tráfico de drogas y fraude de fluido eléctrico. Aparte de la droga requisada, los agentes también se incautaron de un revólver y diversa munición. Los agentes desmontaron la instalación formada por lámparas, ventiladores y flitros que nutre de luz y calor a las plantas para que crezcan.
 
La operación se prolongó el 28 de marzo con otra incursión en un hogar del barrio de Sant Roc, en Badalona, donde los mossos descubrieron otra plantación de marihuana. En concreto, confiscaron 144 plantas en el barrio de la ciudad vecina, así como estupefacientes preparados para la venta, dos armas de fuego y munición. Los Mossos estiman en unos 70.000 euros el valor en el mercado negro de la droga aprehendida.

Afegeix el teu comentari