Registrat al Diari de Badalona

Dani Poza cierra ciclo en Sant Adrià; Toni Sáez, nuevo director deportivo lila

Manel Expósito 21/02/2020
Foto: M. Expósito
Adrià Martínez, responsable de la etapa de Iniciación y Pepe Aneas, de la profesional

15 años y 53 títulos después, Dani Poza cierra su ciclo en Femení Sant Adrià. Una década y media de alegrías, crecimiento, medallas, talento, amistad y familia lila. 

En 2004, la temporada que Poza aterrizó en Sant Adrià, el primer equipo competía en Primera Catalana y una clasificación para un Campeonato de España ya era motivo de alegría en la institución. Quince años más tarde, las vitrinas lilas ya atesoran 8 oros en Campeonatos de España, 6 Platas, 3 bronces, 29 oros en Cataluña, 16 platas, 8 Molinets, 7 Lligues Catalanes y un ascenso a Liga Femenina 1.

 

El colomense Toni Sáez, relevo

Pocos días después del adiós de Poza, la Junta Directiva del Club Bàsquet Femení Sant Adrià cerró una nueva y renovada estructura técnica que de manera inmediata comenzará a funcionar

A diferencia de la etapa anterior, donde todo el eje direccional de la entidad dependía de un único hilo conductor, en este nuevo ciclo la estructura técnica se desglosará en tres áreas: Profesional (primer equipo), Formación (de Infantil Preferente a Senior) e Iniciación (de Escuela a Infantil Promoción).

La columna vertebral lila en formación estará dirigida por Toni Sáez (Santa Coloma, 1989), un coach de la casa desde sus inicios en los banquillos y con 11 años de experiencia como entrenador en Sant Adrià, cuando entró por la puerta de Ricart con tan solo 19 años. 

La etapa de Iniciación tendrá como Director Técnico a Adrià Martínez (Barcelona, 1993). También un entrenador ‘made in’ Sant Adrià y que así mismo ha ido sumando conocimiento y experiencia en las categorías inferiores lilas, siendo en la actualidad miembro del staff técnico del primer equipo. La temporada 2011 – 2012 fue su primer curso en la cantera lila como ayudante del Mini A y ha sido la mano derecha de Toni en varias etapas en el Club.

Finalmente, la parte profesional, la moldeará el presidente del Club, el sr. Pepe Aneas, acompañado Toni Sáez en el planteamiento técnico y confección de la plantilla.

Afegeix el teu comentari