Registrat al Diari de Badalona

Cinco días de Festa Major para iniciar el curso

Javier Torres - 06/09/2017
Foto d'arxiu

Las fiestas de Sant Adrià vuelven a abrir las puertas de un nuevo curso tras el descanso de julio y agosto. La Festa Major dará el pistoletazo de salida este jueves, día 7, víspera del patrón local, cuya celebración, el día 8, vuelve a caer este año más cerca del segundo fin de semana de septiembre que del primero.
 
Por ello, igual que el pasado 2016, la fiesta volverá a contar con cinco días de programación que incluirán el 11 de septiembre, de jueves a lunes, con un intenso fin de semana que agrupará el grueso de los actos. El presupuesto no variará prácticamente y será similar al de los últimos años: por debajo de los 100.000 euros.
 
Pregón de primera
 
El deporte vuelve a copar el pregón de Fiesta Mayor, otro año más. Si en las últimas ediciones hemos visto reconocimiento al billar, el balonmano, la lucha o el atletismo, este 2017 es el turno del básquet. Y no es para menos, después de que las chicas del Femení Sant Adrià consiguieran un hito histórico: ascender a la máxima categoría del baloncesto español. Será el jueves, día 7, a las 19 horas en la plaza de la Vila.
 
A partir de entonces, el programa de fiestas se desarrollará sobre los mismos pilares que años anteriores, en una línea continuista austera pero muy variada con destacada importancia para la música y los conciertos, las clásicas actuaciones de cultura popular y la segunda edición de la ruta de la tapa. Las familias y los más pequeños tendrán amplios espacios de diversión, como la matinal infantil en la plaza de la Vila, la Festa del Riu, la Festa del Mar o la Xorrada.
 
Fiesta juvenil y Ruta del Quinto
 
El programa oficial vuelve a tener un espacio para la cara más juvenil y alternativa de la Festa Major. La Fiesta Radioaktiva, impulsada por l'Agrupament Escolta i Guia de Sant Adrià, aportará música, actos culturales y de ocio rompedores que tendrán la Rambleta como epicentro.
 
El sábado por la noche llegará uno de los momentos más esperados de las fiestas para muchos adrianenses y vecinos de municipios del entorno. La Ruta del Quinto sale a la calle un año más, fuera del programa oficial y organizada de forma independiente, con miles de personas que recorrerán el centro de Sant Adrià.

Afegeix el teu comentari