Registrat al Diari de Badalona

César Aneas: “Si dijera que no tenemos potencial para jugar la Fase Final estaría mintiendo”

Manel Expósito - 27/11/2019
Foto: M. Expósito
El Diari entrevista l'entrenador de Snatt’s FSA

Atrapar y seducir al aficionado lila con una temporada ilusionante y con mucha responsabilidad y trabajo por delante es el reto que se ha planteado el primer equipo en la presente temporada. El técnico de Snatt’s Femení Sant Adrià, César Aneas (Sant Adrià de Besòs, 1974), valora el arranque del curso en Liga Femenina y la comunión del equipo durante los primeros meses de trabajo.

Seis victorias en las primeras siete jornadas, ¿de qué manera se valora el inicio de temporada?

Positivo si nos ceñimos a escala de resultados. Siempre es más fácil poder construir la dinámica del equipo a todos los niveles cuando vienen acompañados de victorias. Tenemos mucha faena por delante y estas seis jornadas hemos superados diversos escenarios que nos pueden ayudar a crecer: partidos ajustados, derrotas, partidos superados con facilidad…debemos examinar y reforzar la parte positiva y solucionar la negativa.

 ¿Ha arrancado el grupo tal y como estaba previsto?

Estamos a medio camino. El ecosistema del equipo no es fácil: jugadoras que llegan, las que siguen, las que suben con edad Júnior…se trata de encontrar una unión donde todos estemos cómodos. Aún estamos buscando esa fórmula.

 

¿Qué plantilla tenemos este año?

A nivel de nacionales tenemos la plantilla que queríamos. Queríamos una plantilla corta porque se debía dar mucha importancia a la cantera pero no con minutos esporádicos sino con un peso dentro del primer equipo y se está logrando. Estamos muy contentos también con las extranjeras que se han incorporado y la continuidad de Minata Keita. Tenemos el equipo que queríamos porque hay mucho material y mucho que exprimir.

 

Esta temporada se regresa a LF2. Un paso hacia atrás siempre es positivo si en el futuro se dan dos hacia delante.

Esta es la idea. Se debe aprender de los errores y de los aciertos. Si somos capaces, en un espacio de tiempo prudencial, podemos regresar a LF1, seremos un club más fuerte a todos los niveles.

 

¿Cómo se están adaptando Dzombeta, Mai y Dalmau?

Mili [Dzombeta] llega de jugar en la liga rumana y está en un proceso de adaptación. Es una chica muy receptiva, con ganas de aprender y empezó la liga con grandes números. Dalmau la tuve en su etapa de formación en Mataró y en el momento que se sienta cómoda será una jugadora muy productiva para nosotros. Finalmente, Diarra ha empezado a aportar al equipo de forma inmediata y estoy muy contento con ella. Es una persona muy introvertida y nos transmite su felicidad en el Club.

 

¿Gusta tener la etiqueta de favorito?

Si dijera que no tenemos potencial para jugar la Fase Final estaría mintiendo. Aún así pienso que hay otros seis equipos que también tienen potencial para jugarla, además de otros rivales incómodos. Evidentemente vamos a intentarlo porque somos ambiciosos. Ahora mismo debemos encontrar una forma de hacer que nos haga estar a gusto.

 

Vayamos al perfil del ‘coach’, ¿es difícil transmitir intensidad a las jugadoras desde la banda sin tener carácter?

Siempre he tenido la etiqueta de entrenador muy activo y cuando era jugador tuve entrenadores que eran todo lo contrario que yo…y el equipo fue agresivo y funcionó. Cada uno tiene su forma de transmitir y esta es la mía. Mis equipos siempre se han caracterizado por ser muy agresivos…me reflejo más en Obradovic que en Aíto [risas].

 

El Marina Besòs debe ser la sexta jugadora y más con jugadoras de la base en la grada.

Debemos pelear por regresar a Liga Femenina 1 y todo ello pasa por ser aún una familia más unida. Que las jugadoras vengan al pabellón para animar y aprender de las mayores. Así como las mayores formar parte del dia a dia de la cantera y acudan a los entrenamientos para aportar consejos y mejoren ellas mismas el producto lila.

 

El primer equipo debe ser el espejo de la base.

Totalmente. Somos la mejor cantera de España y el senior debe ser el reflejo de las peques. Tenemos muy claro que debemos aprovechar que estamos en Liga Femenina 2 para dar esa oportunidad y dar cuerda a las jóvenes promesas lilas.

 

 

Al 2020 le pedimos…

Salud. Muy importante. Y si tenemos salud y ambición puede ser un año divertido y nos puede dar la opción de volver a la Liga Endesa.

Afegeix el teu comentari