Registrat al Diari de Badalona

Buscan a un hombre que encañonó con dos pistolas a dos policías locales

29/04/2018 – Jordi Ribalaygue
La pistola y la munición incautada por la Policía Local.

Los Mossos d’Esquadra buscan a un hombre que apuntó con dos pistolas a una pareja de agentes de la Policía Local que trataba de identificarlo en la tarde del pasado 18 de abril y que, tras una persecución, logró huir sin que haya sido encontrado hasta la fecha. Durante un patrullaje rutinario aquel miércoles hacia las 19.30 horas, el cabo 1122 y el agente 1069 del cuerpo municipal observaron desde su vehículo al individuo dirigirse a un par de personas sosteniendo dos armas tras bajarse de un coche a la altura de la esquina de Llevant con la calle Manuel Fernández Márquez. Los policías intervinieron al contemplar que la misma persona levantaba las pistolas al aire.
 
Según el relato policial, el hombre encañonó a la patrulla cuando se aproximaba a él. Los agentes le dieron al alto, desenfundaron sus armas reglamentarias y le ordenaron que dejara las pistolas en el suelo. En ese instante, el individuo rompió a correr Llevant arriba. Los municipales fueron tras él y, durante la carrera, el fugitivo los volvió a apuntar con la pistola, de acuerdo al atestado de la Policía Local. Al doblar la esquina hacia la Rambla de Camarón, los policías lo perdieron de vista.
 
En un giro cerrado como ese, “los agentes tienen que tomar precauciones” ante el riesgo de toparse de repente con un hombre preparado para disparar, explica el inspector de la Policía Local, José María Molina. El sospechoso aprovechó que sus perseguidores habían perdido contacto visual con él para esconderse presuntamente en algún edificio. El inspector añade que no se produjeron disparos en ningún momento. La policía desconoce con qué intención el huido exhibió las pistolas en plena vía pública.
 
Tres patrullas de la Policía Local y tres de Mossos d’Esquadra se sumaron al operativo y registraron un domicilio, alertados por su propietaria, que sospechaba que el huido se hubiera escondido en su interior, porque se encontró con la puerta de la vivienda cerrada cuando, minutos antes, la había dejado abierta. No obstante, no se sorprendió al hombre en la casa.  
 
Aunque no se le pudo detener, el inspector de la Policía Local precisa que ha sido identificado gracias a su automóvil. El sospechoso, con antecedentes que habían llevado a que fuera arrestado, dispone de residencia en Sant Adrià, pero no ha vuelto a su vivienda en los últimos días.
 
En la persecución, el hombre arrojó una de las armas entre los coches aparcados a la altura del número 18 de Llevant. Advertida por un testigo, la policía encontró allí un arma semiautomática de 9 milímetros, similar a la que emplean los cuerpos policiales. En el portal del número 21 de la misma calle recobraron una chaqueta abandonada por el fugitivo, en la que hallaron munición y diversos enseres. También recuperaron una navaja y una gorra que el hombre perdió en la escapada.
 
La Policía Local estima que la otra arma que portaba el hombre y que no se ha recuperado era de mayor calibre, un revólver de 38 milímetros. “No solemos tener intervenciones con armas. No sucede muy a menudo”, observa el inspector.

Afegeix el teu comentari