Registrat al Diari de Badalona

Bronce histórico de Taimuraz Friev en el Mundial de Budapest

Foto: RFEL
El luchador del Club Lluita La Mina es el primer representante español en lograrlo

El luchador de origen ruso Taimuraz Friev ha entrado en la historia del deporte español al colgarse el bronce en la categoría de -86kg del Campeonato del Mundo de lucha olímpica disputado en Budapest. Esta es la primera medalla mundial masculina de la lucha española. El representante del Club Lluita La Mina, que fue olímpico en Río 2016 en la categoría de -74kg, derrotó al surcoreano Kim Gwanuk en una de las finales de consolación (7-2) para subir al podio. 

Por el camino superó al peruano Greifo, al suizo Reichmuth y al finlandés Heino. Solo el turco Erdin pudo con él. Le venció en semifinales, apartándole de la lucha por el oro. El luchador, bronce en los recientes Juegos Mediterráneos disputados en Tarragona 2018, nació hace 32 años en la localidad rusa de Osetia, considerada como la cuna mundial de la lucha. 

 

En el deporte destacó desde que era muy joven, pues fue medallista mundial junior. No obstante, cuando tenía 24 años, él y su familia pusieron rumbo a Barcelona en busca de un futuro mejor. en 2014 firmó el quinto puesto en su primera participación mundialista como atleta español. Ahora apunta sin miedo a los Juegos de Tokio 2020, donde quiere seguir los pasos de Maider Unda y, también, agrandar su ya histórico palmarés. 

 

“Ha sido un combate muy táctico y los primeros puntos han sido importantísimos para ganar esta medalla. Ahora toca seguir trabajando y prepararme para Tokio”, declaró Friev tras colgarse la medalla de bronce. 

Afegeix el teu comentari