Registrat al Diari de Badalona

Badalona acusará por el caso de violencia de género en La Mina

Jordi Ribalaygue - 01/03/2018
Rechazo en el Ayuntamiento tras el caso de violencia doméstica.

El Ayuntamiento de Badalona ha acordado por unanimidad en el pleno municipal de esta semana ejercer la acusación popular por el presunto caso de violencia de género ocurrido en Navidad en La Mina, donde una mujer de 30 años y residente en la ciudad vecina, Kenia A., murió a manos supuestamente de su pareja, Carlos S. T., de 34 años.
 
El presunto homicida fue detenido en la vivienda de su familia en la calle Llevant en la noche del día de Navidad, tras hallarse el cadáver semienterrado de su pareja en un foso junto a las vías del tren. La magistrada del juzgado de violencia de género de Badalona decretó prisión provisional sin fianza para el sospechoso, investigado por un posible delito de asesinato. El hombre se negó a declarar en el juzgado.
 
Al personarse en el juzgado, Badalona repite la decisión que tomó tras el homicidio de otra mujer en junio de 2016, presuntamente cometido por su compañero sentimental en el barrio de Llefià. Fuentes del Ayuntamiento de Sant Adrià explican que no han dado ese mismo paso por el suceso de La Mina porque entienden que lo lógico es que sea el Consistorio de Badalona el que acuse ya que la víctima residía en esa población.
 
La mujer había presentado al menos dos denuncias por maltrato de su pareja en las seis semanas previas al crimen. El Ayuntamiento de Sant Adrià explicó en su momento que no había iniciado actuaciones al no ser alertado sobre las agresiones denunciadas.
 

Afegeix el teu comentari