Registrat al Diari de Badalona

Adif poda junto a las vías de La Mina a la espera de cambiar la valla

14/03/2018 – Redacción
Restos de la tala en la zona de vías.

El Ayuntamiento ha informado esta semana que Adif -la empresa estatal encargada de gestionar la red ferroviaria- ha limpiado los laterales de las vías del tren que pasan por delante del barrio de La Mina. La compañía también se ha encargado de talar la arboleda que se levantaba detrás de la iglesia evangélica, y en la que se acumulaba una gran cantidad de desperdicios y que es uno de los puntos frecuentados por toxicómanos que acuden a adquirir y consumir droga en la zona. El gobierno municipal asegura que es Adif quien asume el coste de la rehabilitación.
 
Los trabajos de los últimos días junto a la vía férrea son el preludio del nuevo vallado que el Ayuntamiento y Adif han negociado instalar. El objetivo es restringir el acceso de personas a las inmediaciones de las vías, frecuentadas desde hace años por drogodependientes a riesgo de ser atropellados. El año pasado se produjeron tres arrollamientos a la altura de La Mina, dos de ellos mortales.
 
Las obras para cerrar el tramo se estiman en unos 200.000 euros para Adif y no se prevé que se contraten hasta pasado el verano. La empresa no garantiza que finalicen este año. Previamente, los operarios de Adif han tendido una valla de plástico provisional, una forma de delimitar la zona donde se permite entrar a los educadores de la sala de venopunción para atender a toxicómanos y retirar jeringuillas abandonadas.

Afegeix el teu comentari