Registrat al Diari de Badalona

¡Qué bajón! (74-85)

Manel Expósito - 04/11/2017
Foto: Lucía Vacas
La Unió Bàsquet Sant Adrià encadena la tercera derrota seguida en el Ricart ante el CB Quart

La Unió Bàsquet Sant Adrià encadena la tercera derrota seguida en el Ricart ante el CB Quart y hace saltar las alarmas en un pésimo partido del conjunto de Mario Lousame (74-85). 
 
De la máxima euforia posible tras defender el liderato del grupo C- A de Liga EBA a la más pobre dinámica y decepción que ningún aficionado al UBSA se podría haber esperado. En tan solo tres semanas de diferencia, el equipo adrianense ha pasado de brillar con un parcial de 4-0 en victorias a un 0-3 decepcionante y que ha tocado fondo en la presente jornada tras caer ante el Quart, colista de la categoría y que sacó los colores a los de Sant Adrià. 
 
El partido se inició con un minuto de silencio previo por el fallecimiento del padre del jugador de UBSA Jaume Lobo. En el cuarto inicial, el conjunto gerundense estuvo guiado por dos hombres en la pista: Eric Jiménez y Eduard Camos. El acierto de los visitantes en los tiros de campo (10/16) y la baja anotación de los locales desde la misma distancia (4/13) abrieron una primera brecha de 8 puntos (16-24). 
 
Antes del descanso, los números empeoraron (5/20) aunque hubo un parcial de 5-0 esperanzador (24-29) para poder entrar en el partido, y que quedó apagado con un revés visitante de 8-0 (24-37), liderados por Jiménez (18 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración) y Camos (16 puntos, 3 asistencias y 18 de valoración). El acierto de Lobo desde el triple, el porcentaje desde la línea de tiro libre de un Serra que terminó lesionado y la garra de Ruzafa fue lo más destacado de un segundo tiempo que seguía sin mostrar mejoras (33-45). 
 
El tercer cuarto fue el más igualado con un parcial de 17-17. Óscar Amo reforzó la zona adrianense con un global de 10 rebotes aunque no se tradujo en una mejoría en los tiros de campo o desde la línea de 6,75 (49-62. Para UBSA no fue su mejor día, ni mucho menos, y el Quart mostró su mejor versión en transición, contraataques y tiros de dos. Marcador final de 74-85 que deja a UBSA en la parte alta de la tabla pero con mucho margen perdido. 

Afegeix el teu comentari